Están robando tus sueños y tu esfuerzo


"No se puede gastar lo que no se tiene."
Mariano
Sin embargo, ya es necesario no comer ni beber ni tomarse un parecetamol durante más de un año entero en toda Ehpaña para pagar todo lo que ya se debe. La deuda pública alcanza hoy un 117% del PIB, es decir, el Estado debe más dinero del que produce en un año.

Por supuesto que hay interesados en que se deba dinero, y mucho. No por cobrarlo algún día, si no por proceder cuanto antes al embargo, porque quien fabrica el dinero no necesita que nadie se lo dé, solo quiere que le deban sumas impagables para embargar las cosas que aún no son suyas.

Puede disfrazarse de muchas maneras, bajo muchas capas, repetirse que no es a ti a quien roban o que, al menos, nos roban a todos, decir que es legal pagar por producir tu propia electricidad, tras abonar el IVA del panel solar, pues el Sol no es gratis, ¿no? Dirán que es legítimo, y tendrán razón. Pero, ¿qué más necesitas para ver que los gobiernos que dictan esas normas están comprados? Comprados por ladrones que necesitan de nuestro permiso para llevarse lo que nos pertenece, lo que hemos creado con esfuerzo por realizar cada uno sus pequeños sueños. O, ¿acaso trabajaste alguna vez por conseguir algo que no te correspondió? O, ¿resulta al final que no mereces sentarte en el sofá el sábado por la tarde con tu mujer, con tu hermano? ¿No has hecho todo lo que se te pidió a cambio?

Nadie toleraría que entraran en su casa y se llevasen todo, que sacaran de la cama a su padre enfermo, que humillasen a sus hijos. Y sin embargo, está sucediendo delante de nuestras narices. ¿Cómo puede ser? Si entra un tipo con una pistola en tu casa, pues ya está, no hay nada que hacer. Pero no hay pistola para entrar en un país entero, el único camino es el el engaño, la complicidad y, en última instancia, el miedo.

Abre los ojos. No lo aceptes. Sé valiente.

(¿quién tiene miedo?)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poco antes de Alejandra

El Tao de ser padre

Poco antes de Helena